<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d5811947\x26blogName\x3dCuatro+espinitas+tiene+mi+cama\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cetmc.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cetmc.blogspot.com/\x26vt\x3d7670145607420800206', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Cuatro espinitas tiene mi cama

Layout ©

credits
ME. kynzgerl
CODES. SHOTGUN
BRUSHES. 1 2 3 4
IMAGES. 1 2 3 4 5 6 7 8
SOURCE. BLOGGER BLOGSKINS IMAGESHACK

viernes, noviembre 28, 2003
8:56




LOS MOSQUITOS TAMBIÉN ECHAN DE MENOS.






Añoro tus dolores pequeños como las farolas a los mosquitos en invierno. Leer a Benedetti en el baño mientras te secas el pelo y me miras. Y no dices nada y me lo dices todo.
Añoro hacer garabatos en los cristales en un autobus que nos lleva a Las Landas, una noche muy fría, en la que las luces de los coches calquen en tu frente palabras al revés y corazones derretidos.
Añoro ver tus manos jugando con las migas de pan en el mantel después de una larga cena, cuando el tiempo sea un licor y tu sonrisa mi cuna.
Añoro sentir que alguien me quiera de una manera tan egoista que me haga daño al mismo tiempo que me alivie ,y que me convierta poco a poco, en un recuerdo que valga la pena añorar.


jueves, noviembre 27, 2003
16:03




DEL POR QUÉ DE MI AUSENCIA.





Me han disparado con una bala de plata que me ha dado en tres sitios a la vez. Mientras decido qué herida curar primero me estoy desangrando. Pero no me duele nada, sólo me siento mareado, como cuando te fumas un cigarrillo nada más despertarte. No quiero comer, ni puedo escribir porque mis ideas se me escapan por esos tres agujeros sin darme cuenta, y he llegado a la conclusión de que soy un HEMOFÍLICO EMOCIONAL.


lunes, noviembre 24, 2003
14:34




BAILAR



Si pudiera darte todos mis secretos
bailaría contigo una y otra vez
pero si me pides que te olvide pronto
detalle olvidado, tiempo que perdí.


Dos pasos delante, y uno atrás de nuevo
en la tierra blanda, descalzos va bien
si rompe la ola, el sonido es fuerte
los pies se sumergen en la arena beige.
El vestido blanco se alisa y planea,
tu sonrisa cubre el viento y la sal.

Recuéstate y descansa, hoy vendrán marinos a cantar.

Háblame de amigos, de té y de tabaco
de aquellas tierras de tranquilidad
conversar en bares, de niebla y piano
pasear por calles que conoceré.
Hoy ya es mañana, día de acuarelas
el pastel de queso humea dulzón.
Música y verbena y los chicos guapos
y las chicas guapas no quieren bailar.

Recuéstate y descansa, hoy vendrán marinos a cantar.
de LA BUENA VIDA

Es lunes y estoy muy contento.




viernes, noviembre 21, 2003
9:04



IMPOSIBLE PARAR DE PENSAR





Tengo bolsitas de naftalina en el cerebro y mercurio líquido en el corazón.
Si pudiera moverme me escaparía de mi cuerpo y desaparecería de esta ciudad letal, escaparía de mí. Pero me noto pesado, denso, como una maceta llena de tierra seca que nadie se ha acordado de utilizar durante mucho tiempo.
Voy a comprar una goma gigante y a borrar todos los silogismos estúpidos que tengo escritos en las pizarras de mi puta educación católica, que hacen que una cosa lleve a la otra, y a su vez esta, no lleve nunca a nada. Voy a quitar una gota de cada vaso que este por la mitad para que no merezca la pena ser optimista.
Me siento como una hormigonera cargada con todos los números de la lotería de navidad que no han tocado nunca.



jueves, noviembre 20, 2003
9:13



PISCINA



¿A qué si me porto bien me vas a llevar a la piscina?
¿A qué si me porto bien me vas a llevar a la piscina?

2 días después. En la piscina.

¡Joder cuánto cubre, ahora no me meto!

ASÍ ME SIENTO HOY, EN EL BORDILLO DE MI VIDA, TIRITANDO Y ENFADADO CONMIGO MISMO.



lunes, noviembre 17, 2003
23:13





LA IMPORTANCIA DE SER CALVO



Si eres calvo en un naufragio puedes nadar más rápido que los demás y echar una carrera a los delfines hasta la isla desierta más cercana.
Si eres calvo tienes el don de la ubicuidad y puedes pasar desapercibido al mismo tiempo porque "no se te ve el pelo".
Si eres calvo y quieres saber tu futuro puedes ir a un carromato ambulante de una feria y que una pitonisa, primero te lea la mano, y después la cabeza, como si fuera una bola de cristal .
Si eres calvo puedes presumir de "no tener un pelo de tonto" y de tener una mente realmente brillante.
Si eres calvo no necesitas champú, tú echas el "PRONTO" y los demás pasan el paño.
Si eres calvo puedes tirar huevos por el balcón sin preocuparte porque "se te caiga el pelo".
Si eres calvo es más fácil que tus amigos te encuentren en un concierto, sobre todo si es en el de REM o en el de Middnight Oil.
Si eres calvo una caricia puede ser como un "loop" y empezar por el dedo gordo del pie y acabar en tu cabeza y así hasta la mañana siguiente.

SI ESTO ES TODO LO QUE PUEDE HACER UN CALVO IMAGINA LO QUE PUEDEN HACER DOS.




9:41



BOSQUE






Me he despertado en el bosque y no estabas. La humedad invade mis pulmones y tu ausencia ahora huele a corteza de pino y a tierra mojada. He perdido la ropa y mi estómago se queja por el hambre. Doy tumbos por los caminos, pero hay tantos árboles, que no sé hacia donde me dirijo. Oigo el río, intento llegar hasta él, pero siempre algún obstáculo me lo impide. Me paró, caigo al suelo. Me convierto en una oruga de odio que no puede darse la vuelta y miro al cielo. Y pienso que las nubes seguirán corriendo cada vez más rápido sobre mi cabeza e irán borrando tu rastro al mismo tiempo que la necesidad que tengo de encontrarte.


foto: wolfgang tillmans


sábado, noviembre 15, 2003
13:32



THE WAY YOU SIP YOUR TEA




The way you wear your hat
The way you sip your tea
The memory of all that
No, no they can't take that away from me

The way your smile just beams
The way you sing off key
The way you haunt my dreams
No, no they can't take that away from me
We may never, never meet again
On the bumpy road to love
Still I'll always, always keep the memory of
The way you hold your knife
The way we danced till three
The way you changed my life
No, no they can't take that away from me
No, they can't take that away from me

We may never, never meet again
On that bumpy road to love
Still I'll always, always keep the memory of
The way you hold your knife
The way we danced till three
The way you change my life
No, no they can't take that away from me
No, they can't take that away from

They Can't Take That Away From Me
George and Ira Gershwin.

¡ES MENTIRA QUE LA OCASIÓN LA PINTAN CALVA!.

foto: martin parr


viernes, noviembre 14, 2003
10:33



BUENAS NOCHES




AYER ME LLAMO ALGUIEN SIMPLEMENTE PARA DECIRME BUENAS NOCHES. HE DORMIDO FATAL PORQUE NO ESTOY ACOSTUMBRADO A QUE ME PASEN COSAS TAN BONITAS. NECESITO UNA VALERIANA DE CARIÑO.



miércoles, noviembre 12, 2003
10:51




MI HOMBRE IDEAL





martes, noviembre 11, 2003
10:13



UNA INVITACIÓN







Te voy a hacer una invitación. Deja que te lleve a dar una vuelta que no olvidarás jamás.
Tengo dos billetes para recorrer Madrid en un autobus turístico, de esos que son rojos y tienen dos plantas. Me han dado los mejores asientos, los dos delanteros de arriba. Se que me vas a decir que allí hace frío, pero no te preocupes porque lo tengo todo planeado.
He metido en una bolsa mi mejor manta de lana, una botella de oporto, dos copitas que compré en Reykavik y he cargado la batería de la cámara digital. Será como si estuviéramos en Venecia, pero sobre nuestra cabezas habrá una preciosa jaula de colores y el cielo estará más cerca. Tú me enseñarás porque lloran los edificios y yo te haré fotos con la nariz colorada. Diremos a nuestros amigos que se asomen por la ventana y les saludaremos con la mano. Nos convertiremos por un día en reyes magos y nos guardaremos todos los regalos para abrirlos en casa, despacio. Y yo seré papel y tú tijeras, yo pirata y tú mi tesoro.
Si aceptas dímelo pronto, porque con sòlo hacer una llamada se encenderán todas las luces de navidad a la vez, para nosotros, y entonces te prometo que seremos las personas más felices del mundo.



lunes, noviembre 10, 2003
12:57



CLIPS





A veces pienso que la vida es sólo una frágil cadena de clips.
Unos días utilizas uno para zanjar una bronca con tu mejor amigo y otros necesitas cuatro para ordenar los historiales de la revisiòn anual de tu corazón. Unos le pides prestados varios a tus compañeros y haces una pulsera para la puesta de largo de tu sobrina, otros construyes un bozal para tu vecino el de abajo con los que te han sobrado.
Hoy tengo las uñas muy cortas y no puedo coger ningún clip del imán en el que que están pegados. A lo mejor es que tengo que dejar de pensar en cerrar las cosas y ampliar los archivos de mi rutinaria existencia.



sábado, noviembre 08, 2003
12:57



GOTITAS SALADAS




ESTOY TAN TRISTE QUE VOY A SECAR MIS LÁGRIMAS CON PAPEL CEBOLLA PARA NO DEJAR DE LLORAR JAMÁS.



viernes, noviembre 07, 2003
10:17



LISBOA




Quiero pasar el Año Nuevo en Lisboa.
Cambiar doce uvas por cuatro mil besos y beber viño verde debajo de una buganvilla, sin pensar en buenos propósitos ni en falsos deseos.
Quiero hacerte un nudo precioso en la bufanda y sentir tu aliento en mi cuello viajando en un tranvía color plata.
Quiero robar muchos soldados de plomo en el Pavelló Chinese y jugar desnudos a batallas entre los radiadores de una pensión de la Alfama.
Quiero tomar un éxtasis en la Costa da Pacarica, viendo el Atlántico, y decirte todo lo que me pase por la cabeza y me ronde por el corazón.
Quiero "desmigarte" como al bacalao y ser el agua donde dejes tu sal.
Quiero atarte fuerte los cordones de los zapatos, pasear por el Barrio Alto, y mirarte mientras caminas, despacio, como si TODO volviera a empezar en ese momento.

Quiero aprender a no desear que pasen las cosas para que sucedan.
Pero si tú existieras, sabrías que eso conmigo es imposible.


jueves, noviembre 06, 2003
1:15



M.



M. tiene el nombre de flor y el corazón de chicle "NIÑA".
Si viviera en Barcelona tendría una casita con olor a agua limpia, a harina tostada y a bergamota. Es esa chica que acaba de comprar unas acelgas muy verdes y pasea por El Raval un día soleado de noviembre.
Es capaz de nadar cuerenta largos en veinticinco minutos y de acordarse de todas las letras de las canciones que cantaba cuando era pequeña. Le encanta reir y todos los tipos de pan que hay en el mundo. Parece sacada de una canción de La Buena Vida.
Su coche es un queso gruyere enorme. Cada vez que cogemos un bache, cuando vamos a trabajar, pedacitos de nosotros salen por los agujeros. A veces son temores y otras secretos. A veces dudas y otras carcajadas.
Siempre me dice que yo no se vivir sin estar rodeado de cosas bonitas y no se da cuenta de que cada vez que giro la cabeza ella está a mi lado.



lunes, noviembre 03, 2003
8:44



ME VOY A BARNA A CURRAR.