<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d5811947\x26blogName\x3dCuatro+espinitas+tiene+mi+cama\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cetmc.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cetmc.blogspot.com/\x26vt\x3d7670145607420800206', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Cuatro espinitas tiene mi cama

Layout ©

credits
ME. kynzgerl
CODES. SHOTGUN
BRUSHES. 1 2 3 4
IMAGES. 1 2 3 4 5 6 7 8
SOURCE. BLOGGER BLOGSKINS IMAGESHACK

viernes, octubre 31, 2003
1:10



Javier Corcobado y la SANGRE DE PERRO





Sangre de perro Sangre de perro en la puerta trasera de mi alma y en todo el suelo de la ciudad. Sangre de perro en mi sangre de Perro y en los árboles artificiales de navidad. Hoy es año nuevo, un ciego me mira sabiendo que mi cabeza está triste huyendo del tiempo. Hoy es año nuevo y parece un viejo sin carne pero muriendo contento en la magia marchita del rey Gaspar. Sangre de perro en la niebla de la carretera, en las señales y en los cruces. Sangre de perro en los gritos, sangre de perro en los vasos, sangre de perro en los rios, sangre de perro en tus piernas. Sangre de perro en mi sangre de perro y en los árboles artificiales de navidad. Sangre de perro en ningún perro, en tu gasolina, en tu ropa, en tu edad. El año comienza enamorado y los perros se han ido del Mundo robando todas las bombillas, dejando corazones destrozados y niños abandonados en charcos de lluvia hirviendo, y me falta un beso, y esa canción me hace lágrimas, lágrimas de sangre de perro. Sangre de perro en la nieve de mentira, sangre de perro en la negra navidad, sangre de perro en los labios cortados, sangre de perro adornando tu sombrero, sangre de perro inundando tus botas, en la noche de reyes sangre de perro, sangre de perro en el champán... Sangre de perro en mi sangre de perro y en los árboles artificiales de navidad.

J. Corcobado.

¡HAVE A NICE DAY!.


jueves, octubre 30, 2003
0:24



UN BUEN BAÑO





Cierro la puerta y abro el grifo. Mientras el agua corre me miro en el espejo, fumo, dejo la toalla bien doblada encima del bidé, busco un CD de Zhigniew Preisner y lo pongo. Los azulejos ya están empañandos. Me desnudo lentamente y contemplo la balsa que tengo delante de mí. Meto la mano y si la temperatura es la que me gusta, casi hirviendo, me meto sin pensarlo y me quedo de pie, quieto unos instantes, como un flamenco con calcetines.
Entonces me sumerjo. Cuando el agua vuelve a estar en calma, observo todos mis óganos perfilados por burbujitas, con esa luz verdosa que parece salir de dentro de la bañera. Ese verde que solo tiene el cristal grueso del que estan hechas algunas botellas antiguas.
Me estiro, me doy la vuelta y de repente meto la cabeza y escucho. Todo suena hueco y tranquilo, como si estuvieras dentro del traje de un asrtonauta flotando por el espacio.
El tiempo me coge de las manos y me da vueltas hasta perder el sentido.
Salgo al exterior y me doy cuenta de que tengo los dedos arrugados como cuando cocinas frutas en vino dulce para un día de fiesta.
Noto que el agua está tibia, quito el tapón, cierro los ojos y mientras el nivel del agua va bajando pienso en cosas bonitas, como en pasear contigo por Barcelona una noche de lluvía y en que nos salgan pompas de jabón por las orejas.




martes, octubre 28, 2003
8:23



VENTOSAS





Me duele la cabeza y tengo el estómago revuelto. Otra vez el vértigo se apodera de mi.
De mis sienes salen dos ventosas naranjas que se comunican directamente con una coballa que no para de correr en el columpio redondo de una jaula llena de pienso y excrementos secos.
Un contador marca las vueltas y yo recibo una descarga eléctrica por cada ciclo terminado. El dolor es leve, pero la constancia del animal va agotando mi resistencia. Intento gritar pero mis palabras no suenan. Deseo que caiga rendida, que sus patitas peludas cesen de moverse y pueda descansar unos instantes. Tengo nauseas y recuerdo a la niña que se sentaba delante de mí el día de mi primera comunión. Veo su cara, como se reía porque mi padre estaba muy gordo y no se podía sentar en el banco de la iglesia. Pienso en en mi tia Alicia, comiendo chocolate sin leche mientras recortaba fotos de revistas que luego pegaba detrás de la alacena.
Me mareo. Una pata del conejo se ha metido entre los hierros del columpio y no para de gritar. El sonido es insoportable. Tengo los brazos entumecidos y en la boca un sabor metálico. Caigo al suelo. Quiero volver a mi casa y reconocer mis cosas, a mi gente, pero es imposible despegar una ventosa cuando el vacío es perfecto.





domingo, octubre 26, 2003
15:45



MI DESIERTO






Por lo menos una vez en la vida hay que ir al desierto y sentirse nada.
Meterse debajo de las piedras y ser calor y espejo al mismo tiempo. Hay que mutarse en una espinita adyacente a un cactus seco, extremo de algo casi inexistente pero que sufre el frío de las largas noches y el bochorno de los días interminables. Cambiar de piel, matar una iguana y beber tequila hasta perder el sentido. Construir una jaima con visagras y recuerdos, y pasar de ser rata a ser persona en cuestión de segundos.
Una vez en la vida hay que pisar con sigilo sobre las huellas del enemigo y echar cloro en las jorobas de sus camellos para despistarlos. Hay que concentrarse en le velocidad de las nubes que pasan sobre nuestras cabezas y vivir debajo de la sombra de los aeroplanos.
Así me siento hoy, pagando la hipoteca de una parcela en ninguna parte, febril, y dueño del vacío que construyo al respirar.

P.D. pensando en almu y para ella.




viernes, octubre 24, 2003
0:26



PLEGAR LAS SÁBANAS






Si me dejas que te bese otra vez en los párpados seré tu esclavo durante el frío noviembre.
No te voy a repetir que me siento solo y que vivir sin tí me da miedo. Porque es el miedo de aceptarme raro, de reconocer cada una de las manías que ahora entiendo como normales, cotidianas.
No hablo de vaciar los ceniceros ni de volver a dejar el dial de la radio en su sitio después de oir las noticias.
Hablo de que no puedo doblar las sábanas de mi alma si tu no coges de las otras dos puntas o de que no encuentro mullido ningún sofá como tu tripa después de merendar.
Hablo de que recorro el pasillo con unas botas de agua amarillas y de que centrifugo mi silencio en la lavadora.
Hablo de que como sopa seis días a la semana y de que pierdo con cuentagotas la poca ilusión que me queda.
Hablo de pensar en que beso tus párpados y que, rápidamente, llega el día de navidad..






miércoles, octubre 22, 2003
23:59




LE CORBUSIER Y LA ENSAIMADA








¡Acabo de encontrar el trabajo de mi vida!.
De vez en cuando una agencia de protocolo me va a llamar para que vaya a buscar a uno de mis personajes favoritos al aeropuerto. Los tengo que recoger y enseñarles Madrid. Pero no el Madrid que todo el mundo conoce, sino algún sitio, que por algo especial, yo haya hecho mío.
Me he levantado muy nervioso, me he colocado una identificación roja superbrillante en la solapa de mi mejor chaqueta y me he ido a la terminal 2 de Barajas porque Charles Edoaurd Jeanneret Le Corbusier llegaba de Palma de Mallorca.
Al principio no lo he reconocido porque nunca le habia visto en blanco y negro y además porque en un dedito tenía atado el cordón de una ensaimada gigante.
Él tampoco me ha reconocido a mí porque llevaba las gafas de cerca, pero se las ha apartado de la nariz y me ha dicho con con acento francés: " Hola fegg, esto es paga tí. Pego antes de dagtelo me tienes que decig dònde nos la vamos a desayunag".
"Monsieur Le Corbusier, es octubre y el único sitio al que podía ir con usted es al antiguo invernadero del jardín botánico".
En el taxi, mientras el iba mirando los edificios por la ventanilla, he escrito esto.
El resto, otro día lo contaré.




8:51





DORMIR DOS






Si duermo acompañado, a veces soy cuatro y a veces cuarenta.
Si duermo acompañado y quiero darme la vuelta, agarro al otro, cojo impulso, y giramos en el aire, como si fueramos una tortilla.
Si duermo acompañado mi aliento alborota el pelo de la otra persona, y más de una vez al despertar ,me ha dado la impresión de que he dormido con Sid Vicious.
Si duermo acompañado meto la mano en el pijama ajeno y al mismo tiempo que sueño voy cambiando de marcha.
Si duermo acompañado nunca me levanto a beber agua porque nunca tengo sed.
Si duermo acompañado unas veces soy máquina y otras vagón.
Si duermo acompañado mi cuerpo se acuna en una montaña rusa de zzzzzzzzzzzzetas.
Cuando duermo acompañado el pianito de Sakamoto nos desnuda dulcemente y hasta nos quita los calcetines.
Cuando duermo acompañado apago la luz, sincronizo los latidos del corazón con los del otro otro y le echo una carrera.

Lo mejor de todo es que siempre llegamos a la vez.







martes, octubre 21, 2003
9:03




PEÍNAME EL CORAZÓN CON LA RAYA EN MEDIO



Una colcha naranja llena de girasoles. Una cama plegable que chirría al mismo tiempo que oigo sus pasos por el pasillo. " ¡Fer, arriba!". Yo sigo soñando y una acordeón de luz aparece sobre un poster de "Los cinco".
"¡Son las ocho y cuando vuelva a entrar no quiero ver nada por el suelo!".
Entonces nevaba muchísimo. Muchas ramas se partían por el peso y desde la tribuna de mi habitación yo me sentaba en pijama a ver cómo caìan. Mis hermanos ya se habían ido . Ella volvía otra vez y me acariciaba el pelo un ratito viendo nevar.
Es el primer recuerdo que tengo de estar completamente en la Inopia y a menudo me doy cuenta de que al acariciar algo suave o cuando me tocan a mí, me evado con muchísima facilidad.
Me vestía muy ràpido y cuando iba al baño, mientras me lavaba los dientes, ella me ponía colonia con la mano y me peinaba con un peine de plástico azul. Yo me agarraba al lavabo y me ponía de puntillas para verme en el espejo.
Muchas veces al acostarme pongo un poco de esa colonia en la almohada, cierro los ojos y le digo que me peine el corazón con la raya en medio.






lunes, octubre 20, 2003
15:04






ADOLESTREINTA







Las tardes del domingo tienen un sabor dulce como el olor a castañas asadas o el sonido de las bolas de la petanca al caer sobre la arena mojada.
Ayer hice en mi casa " un brunch" riquísimo y vinieron V. y S. a espachuflarse en el sofá ( después de meternos entre pecho y espalda cinco vermouths con un sifón de marca Geiser que por cierto la botella es alucinante) y a ver "La sombra de una duda" con muchas mantitas, petardos y tés con canela y limón.
Cuando se fueron inicié el ritual trífásico de mi noche domical alone:
DUCHA HIRVIENDO-SOPITA TEMPLADA-SUPERCALENTON CON SCOTT SPEEDMAN
Este elemento es el prota de una serie patética que reponen en Localia a las diez que se llama Felicity. Para los que tengan un poquito de sentido común y aprovechen su valioso tiempo en otros menesteres, a lo mejor lo podeís conocer porque es también el prota de "My life without me" de la Coixet.
En el capítulo de ayer, un fotógrafo que está tonteado con ella, le dice que todavía no está preparado, (esta es la frase que más se repite en la serie), porque no puede confiar en los demás. Ella pilla la mononucleosis y se planta en su laboratorio con cincuenta de fiebre y una mascarilla como las de las de la fiebre asiática y le dice que si no estuviera enferma le pediría que la besara . Él le arranca el trapo blanco que llevaba ella en la boca y le dice "CONTAGIAME".
Nunca había pensado que el hecho de arrancar algo, que no sea lo típico, a alguien me pusiera tanto.
Y es que es lo que yo digo, ¡sigo en la adolestreinta!.

Después de dos temporadas no se si Felicity es todavía virgen y, si es así, el por qué de su nombre.








sábado, octubre 18, 2003
13:00



UNA PALMADITA EN LA ESPALDA





Dentro de mi desconocimiento del mundo del blog y del lenguaje html me hace mucha gracia que cada vez que empiezo a escribir un texo tenga que usar las palabras CENTER y STRONG.
Hoy es sábado y después de hacer una salsa de tomate riquísima, ( a la que le echo una cucharadita de cola-cao ), me he sentado delante del mac para contar un pedacito de mi insignificante existencia con el simple fin de verla sobre otro soporte y así dignificarla un poquito. LLamémoslo terapia.
A lo que iba.
CENTER y STRONG.
Centro yo lo entiendo como equilibrio en el más puro sentido aristotélico. La busqueda de la mesura, de la vida tranquila y del desarrollo personal, de dejar fluir tus sentimientos controlándolos, de beberte siete cañas y no treinta y cinco.
Strong es la fuerza que te hace falta para conseguirlo. Es lo que hace que la vida deje de ser frágil. Como llevar un escudo metálico que te proteja del exterior y sobre todo de ti mismo.

Conclusión: A través del blog mi vida está más centrada y en negrita.¡No se si el silogismo es válido pero a mi me hace sentir bien!.


P.D. Acabo de caer. Hacer un chiste con el Strong Center es lo mas fácil del mundo. El lado gay del post.




viernes, octubre 17, 2003
18:03



OBSESIÓN





The are two
ways of
spreading lights.
To be the candle
or the mirror
that reflects it.

Edith Wharton.


Estot seguro de que Burning quería decir "...queridisima Edith Wharton"


miércoles, octubre 15, 2003
22:47




POMELO






Si no te gustan ni los higos ni las brevas y te encanta esperar a alguien en un café leyendo un libro.
Si disfrutas corriendo cuesta abajo en tu bici y tienes mala letra.
Si el dolor te hace más fuerte y no aguantas ni una endodoncia sin levantar la mano.
Si la esperanza es lo último que se pierde y nunca sabes donde has puesto el mechero.
Si el sabor de la venganza es amargo y comerte un pomelo cuando coges un catarro es un suplicio.
Si el sabor de la victoria es dulce y te gusta mas Zidane que Beckham.
Si la avaricia rompe el saco y llevas tres años con los mismos vaqueros.
Si no te puedes fumar una pava cuando se te acaban los cigarrillos, ¿cómo te vas a aferrar a un hierro ardiendo?


Si una vez al año no hace daño y tu...


BIENVENIDO
AL
CLUB
CONTRA
LAS
FRASES
HECHAS





martes, octubre 14, 2003
22:46




DORMIR





¿Cómo te gusta dormir, solo o acompañado?.
Una buena pregunta.


Si duermo solo me estiro y noto la sangre correr por mis piernas como la luz de los coches va por las autopistas que no llegan a ninguna parte.
Si duermo solo me gusta sentir el tacto de las sábanas en mis pies frios y pensar que son grandes fósforos que poco a poco se van encendiendo con el roce.
Si duermo solo me gusta dejar mi mano izqierda debajo de la almohada de tal modo qe se queda dormida antes que yo y sueña con otros dedos y con miles de guantes de lana que tiran enormes bolas de nieve.
Si duermo solo me despierto antes, y la luz del otoño me pone por las mañanas una corona en la nariz que no se me va hasta que bostezo siete veces.
Si duermo solo algunos de mis sueños se van al otro lado de la cama y me tiran del edredón cuando empiezo a soñar con otros.
Si duermo solo una cantata de Bach me acuna dos minutos antes de conciliar el sueño.

¿Cómo era dormir acompañado?
Otra buena pregunta.




12:13



ANSIEDAD





Mentalismo. El fin del afán. Tener un ascensor con la puerta abierta entre el estómago y los pulmones. Volver a respirar entrecortadamente. Buscar monedas y monedas para la máquina de tabaco. Pensar una y otra vez todas las cosa buenas que tienes para relativizar una existencia mediocre. Hacer mil viajes a la nevera. Sentirte una puta mierda.

Soñar con tener un perro y poderle sacar sin prisas. Hacer lentejas a fuego
lento y disfrutar del nuevo disco de "La buena vida" de un tirón. Poder pasar la tarde envolviendo un regalo para un amigo. Tener un buen pulso y hablar horas con tu madre por teléfono. Estrenar unas sábanas con la ventana de tu habitación abierta. Sentirte la persona más feliz del mundo.

Del amor no merece la pena ni hablar. POR LO MENOS HOY.


sábado, octubre 11, 2003
9:02



RECOMENDACIÓN







¿Por qué tenemos que quedarnos tan solos? Pensé. ¿Qué necesidad hay? Hay tantísimas personas en este mundo que esperan, todas y cada una de ellas, algo de los demás, y no obstante se aíslan tanto las unas de las otras. ¿Para qué? ¿Se nutre acaso el planeta de la soledad de los seres humanos para seguir rotando? Me tumbé de espaldas sobre una piedra plana, alcé la vista hacía el cielo y pense en la multitud de satélites artificiales que debían estar girando alrededor de la tierra. El horizonte aún estaba ribeteado por una pálida luz, pero en aquel cielo teñido de un profundo color vino empezaban a brillar ya las estrellas. Busqué en él la luz de los satélites. Pero aún había demasiada claridad para que pudieran apreciarse a simple vista. Las estrellas visibles permanecían inmóviles, cada una en su lugar, como clavadas en el cielo. Cerré los ojos, agucé el oído y pensé en los descendientes del SPUTNIK que cruzaban el firmamento teniendo como único vínculo la gravedad de la tierra. Unos solitarios trozos de metal en la negrura del espacio infinito que de repente se encontraban, se cruzaban, y se separaban para siempre.
Sin una palabra, sin una promesa.

SPUTNIK, MI AMOR
Haruki Murakami
Tusquets.



P.D.: Hoy voy a estar con Paloma y con Lino, mis amigos, juntitos en la misma órbita por primera vez desde hace siete años luz.


viernes, octubre 10, 2003
9:29



UN PAR DE COSITAS






Hoy he tenido un sueño donde mi inconsciente ha sido más consciente que nunca. Se han juntado dos de las cosas que más me ponen en el mundo.
La primera es espacial, es una situación. Son las cabinas verticales de rayos U.V.A. Me gusta sentir el calor de ese mundo fluorescente, rollito SOLARIS, y que mi piel este cubierta por una película reflectacnte blanca que me proteja del bien y del mal. /Mejor del bien/ . ¡Me pone!

La segunda es EL FALSETE DE BEN HARPER.

Hoy me ha cantado al oído dentro de una cabina " She is only happy in the sun".



jueves, octubre 09, 2003
11:23


MENSAJE CODIFICADO





Voy descubriendo en el pal-pi-to de cada estrella,
el lenguaje cifrado de quien la mira.
Desde algún lugar.

Atrapando lo eterno de cada instante,
de aquel que sabe cómo abrazar.
¡Mensaje codificado de curva tan melódica!.

Si es cierta la noche que trae el lamento de mi soledad.
Tan cierto es el fruto que trae el silencio desde algún lugar.

ANA D.

¡Me he desperezado con esta bonita canción!




miércoles, octubre 08, 2003
13:01


JUEGOS DE MANOS


Elige una mano. ¿Estas seguro?.
Ten en cuenta que sólo tienes una oportunidad.
¡No tengas miedo!
Recuerda que la navidad está cerca y que no podrás llamarme escondido en el baño de tu casa cuando no aguantes a tu familia.
¡Venga date prisa!
Piensa en mis besos y en las tardes de sábado persiguiéndonos por las habitaciones sin ningún motivo.
¿La derecha o la izquierda?.
Y del frío, ¿qué me dices del frío?.
No te podrás poner mi ropa cuando estés triste para ir al trabajo.
Ya lo sé.
¿Sí?, ¿cual?.
Elijo que nunca en mi vida volveré a jugar con tramposos.

11:34


TODO ES POSIBLE

Esta mañana he oído la noticia mientras me duchaba y al ver este pedazo de cuerpo que me ha dado el señor, he decidido que me voy a presentar a los campeonatos del mundo de arterofilia. ¿Por qué no?. Todo es posible en la Tierra de las "INOPORTUNIDADES".






martes, octubre 07, 2003
14:29


UNA BONITA TARDE DE OTOÑO

Me voy a grabar una encuesta con la repotera mas dicharachera del mundo mundial y luego a visitar a la doctora Goya para que me haga ota bonita y barata endodoncia. ¿Alguien se imagina una manera mejor de pasar la tarde?.
Se me va a quedar el morro como a MARI TRINI.
¡Joder con las endodoncias!






11:19


LA IMPORTANCIA DE MEDIR DOS METROS.



Si mides dos metros la gente enseguida te encuentra cuando entras en un bar y tardas más en que la comida te llegue al estómago y que la cerveza se te suba a la cabeza.
Si mides dos metros es más difícil encontrar una sombra para echarte una siesta pero tardas menos en llegar a la piscina para darte un chapuzón.
Si mides dos metros no tienes que soportar el olor de los sobacos de la gente en el metro y si te subes a una noria en Kuala Lumpur tu madre te puede saludar desde Bogotá.
Si mides dos metros tardas menos en estar en la luna y si te sientas en una silla baja, las rodillas se te juntan con las orejas.
Si mides dos metros los pies te sobresalen de la cama y eres el primero en saber la dirección del viento.
Si mides dos metros siempre miras a la gente por encima del hombro, se la ves al que tienes al lado cuando meas y además suena muchísimo más.
Si mides dos metros los volcanes son más accesibles y Hawai está a la vuelta de la esquina.
Si mides dos metros no puedes hacer espeleología en Tailandia.
Alguien mirará por tí.


lunes, octubre 06, 2003
15:57


SATURNO

En el espacio hay un astronauta solo flotando.




12:53


CAMBIOS




Mañana me hacen otra endodoncia, ha vuelto el frío, tengo un nuevo compañero de piso, flipo con almu, con su perro y con lo bien que se ha portado conmigo, mi blog se lee mucho mejor, he aclarado las cosas con D., he adelgazado dos kilos, me acuesto mucho antes y me levanto más temprano, mi padre está más contento y echo mucho de menos a mi madre, me doy más miedo que nunca y me gusto tan poco como siempre, he vuelto a acercarme a mucha gente que me importa y me he sentido muy feliz, me encanta que me visiten nuevos blogeros y desvalijar casas ajenas, la casita de wendy ya no tiene lunares y bush escibe cartas de amor en vez de firmar asesinatos, al papa le quedan dos rosarios, mis converse se han vuelto fluorescentes y este lunes me parece viernes.


¡Bienvenidos sean los cambios!




domingo, octubre 05, 2003
10:49


DESTINOS AEREOS




Me he levantado de puntillas y he abierto la ventana despacio diciendo para dentro, "qué llueva, qué llueva", pero no, hace sol. En la calle casi no hay ruido y me conozco y se que dentro de un té, un actimel y veinticuatro bostezos me meteré otra vez en la cama para disfrutar del aire de octubre y del calorcito de mi edredón. (Además de a Edith Wharton)

Tumbado en el sofá de mi cuarto me he fijado en una especie de chapa muy pequeña que hay en la pared. Al lado, con letra set, pone "25-08-98" y dentro de ella, con la tipografía de una máquina de escribir antigua, la palabra "habitación". Si te acercas muchisimo justo en el marco de la puerta también está escrita a lápiz la combinación de la lotería primitiva de hace mil años... Estas cositas me han recordado uno de los momentos más felices de mi vida.Voy a ponerme una chaqueta y sigo.

No me acuerdo muy bien la estación que era. Tengo la imagen de A1. en la memoria con algo de abrigo, pero creo se acercaban las vacaciones. Como siempre no teníamos ni un duro pero estabamos encantados con la casa, con el barrio, con despertarnos juntos, con los desayunos con nuestros amigos, con un mantel de su madre y con dos diamantes del Brasil amarillos. ¡Joder, cuánto nos queríamos!.
Por las tardes ibamos por la calle paseando hasta que llegábamos a una plaza en la que había una agencia de viajes. En el escaparate había dos paneles enormes, como de dos por dos, con los destinos de todos los lugares del mundo: Paraguay, Noruega, Mongolia, Japón, Italia........ Estaban escritos a mano, con un rotulador azul y cada día ponían nuevas ofertas. Entonces entrabamos en un chino que había al lado y nos comprabamos un chicle cada uno. Salíamos y seguiamos mirando los vuelos descubriendo cada vez mas lugares.Cuando el chicle estaba mascado cruzabamos la calle y nos poníamos de espaldas al escaparate. Cogíamos el chicle y lo tirabamos sin mirar. Donde se quedara pegado iba a ser nuestro destino de vacaciones. Entonces empezabamos a hablar de ese país, de si preferíamos ir a otro y poco a poco caminando llegabamos a casa y cenabamos puré de zanahoría y escuchabamos a Tricky y escribíamos por las paredes.

Para A1, mi ángel de la guarda.




1:15


Almu y yo hemos escrito un post precioso que está en www.amqs.com,
merecee la pena leerlo.

viernes, octubre 03, 2003
21:40

UNA RECOMENDACIÓN

Estos días cuando llego a casa y no puedo concentrarme en algo denso porque mis parpados se cierran y no tengo fuerzas ni para arrastrarme a mi cama ( vacía ), estoy releyendo el libro de cartas más bonito que ha caido en mis manos.
Se llama "TE MANDO ESTE ROJO CADMIO, Cartas entre Johnn Berger y Jhon Cristie." Es de la editorial Actar.
En cada carta un artista al otro se mandan un color. Con todo lo que significa para cada uno. Es alucinante todo lo que les sugiere y cómo lo relacionan con la historia del arte. Es como un blog temático escrito por dos genios. Además la edición es preciosa, llena de didujos, desplegables, notas, étc...

Para muestra un botón:



El rojo no suele ser inocente (mira este)
¡Pero el rojo que me has mandado lo es!
Es el rojo de la niñez. Un rojo aparente.
O el rojo de unos ojos jóvenes cerrados con fuerza, el rojo que veías cuando lo hacías.
Cuando lo miro me pregunto qué pasará cuando envejezca; quizá dejará de ser rojo
Sospecho que se acabará convirtiendo en negro.

John Berger.

jueves, octubre 02, 2003
14:04


LLUVIA 2

Sigue lloviendo. Vincent Gallo llora.





miércoles, octubre 01, 2003
15:05


CLIMAS ARTIFICIALES



Estoy sentado. En marcha. Voy en dirección contraria a la que lleva el tren. Por la ventanilla veo la parte de atrás de las señales de circulación, de los carteles publicitarios, de las estaciones de ferrocarril y de las pocas personas que se cruzan en nuestro camino. Todo es extraño porque pasa de ser muy grande a ser muy pequeño. Un viaje al revés.
Es temprano y en mi vagón solo viajan señores con corbata que con las gafas en la punta de la nariz leen los periódicos. La voz de un aleman se mezcla con el traqueteo de los railes y el crujir de las hojas. Empiezo a darme cuenta de que mis pensamientos no tienen nada que envidiar a la alta velocidad. Una chispita naranja me acaba de salir por la oreja derecha.
Me quedo medio dormido. Una señorita con un uniforme espantoso (una mezcla entre lo peor de Hermes y lo de Devota y Lomba) me despierta por si quiero tomar el desayuno CLUB PREFERENTE. Puedo elegir entre Catalan sausage o Spinachs. Me da una arcada y le hago un gesto con la mano para que se vaya antes de echar a perder el azul impoluto de su mandil. Me devuelve una mirada de:"¿Qué coño haces tu aquí?. Yo la ignoro y vuelvo a cerrar los ojos.
De nuevo en Madrid. Llueve. Entro en el clima artificial de la estación de Atocha.Y el clima artificial de la estación entra en mi.