miércoles, noviembre 29, 2006
17:03
AMOR NO CORRESPONDIDO
Tal y como me siento.
...El amor no correspondido. No hay nada nuevo que decir sobre el asunto. Tanto si acontece a los dieciocho, los treinta, o los seteneta años, las punzadas son las mismas: el delirio, las esperanzas, la desesperación, la espera. A los dieciocho puede hacerte sentir que has sido golpeada como nadie, a los treinta eres capaz de decir que no hay dolor irreversible, a los setenta sabes que lo es:irreversible.
...Correspondido o no, algunas cosas si que pueden decirse en su defensa: la resolución virtuosa, el éxtasis de una presencia, una infrecuente o dulce mirada, el entusiasmo, el sentirse viva. Mis sentimientos no se veían frenados por la plena conciencia de mi edad, sexo y estación en la vida(ninguna), pero mi comportamiento sí.
...Otra cosa a favor del enamoramiento loco es que te aísla del resto del mundo, amortigua otras punzadas y dilemas.
FRAGMENTOS DE UNA VIDA
(UNA EDUCACIÓN NADA SENTIMENTAL)
sYBILLE bEDFORD
EDIT, SALAMANDRA
MUY RECOMENDABLE.
jueves, noviembre 16, 2006
14:45
UN SMS DESDE BERLÍN
Hoy he recibido este mensaje de un chico que conocí en Berlín.
Me ha encantado.
Es liegt und lebt liegt verlebt das leben selbst das sonst mich traegt.
Jan
Traducido:Yace y vive y yace enamorada la vida misma que me transporta.
miércoles, noviembre 08, 2006
16:44
TO DIE FOR
I.
Un día te encuentras escuchando. No escuchando algo, sino simplemente escuchando. Piensas en todas las cosas que has querido decir a lo largo de tu vida. Se necesitan años para tener algo que decir, y no has estado aquí el tiempo suficiente. Miras alrededor, hacia el desesperanzado espacio húmedo, con las grises nubes pasando en lo alto.
Oscurece pronto mientras piensas, mirando como las sombras se extienden a lo lejos sobre los prados. Durante un buen rato intentas no recordar nada, limitando tus pensamientos al presente. El pasado se convierte en humo, se convierte en aire.
II.
El aire se vuelve espeso, cegador, y empiezas a sentir que algo ha pasado, algo terrible, pero no has prestado la suficiente atención, porque no sabes lo que es.
Toda tu vida has estado yendo hacia algún lugar, despreciando el presente, siempre presionando hacia el futuro, deando lo próximo, siempre lo próximo. Desechando aquello que no es como quieres que sea, quedándote siempre con lo que parece fácil y que no requiere esfuerzo.
III.
Y así pasan los años, y has escuchado muchas cosas. Has dicho muchas cosas, has pensado mucho, has visto gente y lugares, te has hecho preguntas.
Y todo sigue adelante, sigue adelante sin pausa, y cada momento debe de ser vivido, gastado de alguna forma.
Ningún rastro de identidad, sólo el cielo. Te sientes libre -te dices a ti mismo- mientras respiras el aire gélido, mirando hacia el cielo que se abre gris sobre tu cabeza. Las nubes se mueven mientras tú te mueves, y en ese momento todo lo demás desaparece.
Esta imagen y este texto forman parte de una videoinstalación de dos artistas, MUNTEAN/ROSENBLUM , que vi el pasado finde en el MUSAC.
Me quede alucinado con su obra.
Hiperecomendable.